correo icon facebook icon youtube icon instagram icon
 x 
Carro vacío

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), tiene en Cuenca un local, donde ofrecen productos orgánicos cultivados y procesados por el sector campesino de diversos sectores del Ecuador donde tienen presencia, como Quito, Latacunga, Riobamba, Coca, Esmeraldas, Azuay, entre otros.

Plantas medicinales, miel de abeja, panela orgánica, quinua orgánica, mermeladas, chía, semillas comestibles, confitería natural, lácteos, frutas, hortalizas, entre otros se ofrecen al público, informó Miriam Brito, coordinadora de Camari Cuenca.

Uno de los principales productos con la marca Camari, es la panela orgánica que se produce en el norte de país y se exporta en grandes cantidades a Inglaterra e Italia.

También la quinua orgánica se vende al extranjero, especialmente a Italia y España.

En confitería que es un producto apetecido por el público, tienen una variedad como: mote frito, tostado, maní, habas, soya, que son producidas por un grupo de 20 mujeres de Quito.

Las mermeladas son de sabores como frutilla, mora, manzana, piña, chamburo y mezclas de estas frutas, que se producen en los sectores de Chumblín y Chordeleg que pertenecen al Azuay.

En cuanto a las semillas comestibles, ofrecen mijo, mostaza, alfalfa y la hoja de sevia que es un endulzante natural para personas con diabetes.

La chía es similar a la linaza y sirve para problemas estomacales y bajar de peso, porque quita la ansiedad de comer.

En medicina natural tienen las frescuras que son pomadas de eucalipto, ciprés, geranio, etc., que se producen en Rivera-Cañar.

Además cuentan con artesanías elaboradas por personas de los centros de rehabilitación social.

Feria

Para el 17 de febrero, Camari prepara una Feria en los patios de su local ubicado en el sector del Parque de la Madre, donde ofrecerán productos propios del Carnaval, como frutas para dulces, cuyes, carnes, pollos, hortalizas, etc. (COR)

 

Fuente Diario el Mercurio

 

Todavía no tiene una cuenta? Registrese ya!

Iniciar sesión en su cuenta