Imprimir

Canciller Patiño reitera apoyo al trabajo de pequeños productores integrados al "Comercio Justo"

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, recorrió hoy en bicicleta las calles de Quito junto a más de 100 representantes de organizaciones, cooperativas entre ellas Camari y pequeños productores vinculados con el "Comercio Justo".

Posteriormente, se realizó en los patios de Cancillería una exposición de una amplia gama de productos elaborados bajo el concepto de comercio justo, donde el Canciller Patiño reiteró el compromiso gubernamental de impulsar relaciones solidarias de comercio, que eviten la explotación de los productores y procuren la mejora de sus condiciones de vida.

"El propósito es promover cada vez más el uso de productos ecuatorianos en el país, consumir productos orgánicos saludables, y también conseguir precios justos e incentivar relaciones de comercio justo a nivel internacional" reiteró.

En este sentido, esta Cartera de Estado organiza el "Primer Encuentro Internacional de Comercio Justo" que se realizará en Cuenca entre el 17 y el 19 de octubre, con el objetivo de definir una propuesta ecuatoriana que refleje directrices claras para la ejecución de políticas públicas enfocadas a favor de este sector.

El país registró exportaciones por 560 millones de dólares en productos amparados bajo el concepto de comercio justo entre el 2007 y 2011. Las exportaciones de estos productos han repuntado en estos años a un ritmo anual promedio de 31 por ciento, por lo que la Cancillería trabaja en mecanismos para la inserción de los pequeños productores en los mercados internacionales.

El Comercio Justo permite que pequeños productores sean participes de un comercio en el que se elimina la excesiva intermediación que perjudica el precio de los productos y los ingresos familiares. Esta forma no convencional de comercialización, busca una relación directa con los consumidores responsables, que valoran y reconocen lo que hay atrás de cada producto, fortaleciendo prácticas sustentables, amigables con el ambiente y respetuosas con la naturaleza.

Informacion tomada de: Website del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, el 11 de Octubre del 2012

 

 

 

Todavía no tiene una cuenta? Registrese ya!

Iniciar sesión en su cuenta