Imprimir

Que es el FEEP?

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) es una institución privada con finalidad social, que ofrece el apoyo de su experiencia y de sus medios para el desarrollo de los campesinos.

Comparte la convicción expresada en el documento del Papa Paulo VI que inspiró su creación: “para ser auténtico, el desarrollo debe ser integral; es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre “.1

Hoy se llama “GRUPO SOCIAL FEPP” y está integrado por 20 equipos interdisciplinarios, en los cuales trabajan cerca de 480 personas (técnicos, promotores, administradores), prestando servicios a más de 100.000 familias rurales y urbano-marginales, agrupadas en organizaciones de base y de segundo grado, que residen en 23 de las 24 provincias del Ecuador.

 

Fecha de fundación y estructura

El FEPP nació EN 1970 de la intención común de un grupo de eclesiásticos y seglares liderado por Mons. Cándido Rada (+), en ese entonces Obispo de la Diócesis de Guaranda, reunido durante el año 1970, contando con el auspicio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Los órganos de funcionamiento del FEPP son:

 

 

     

A nivel local:

El Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (GSFEPP) tiene acciones en 23 de las 24 provincias que tiene el Ecuador y apoya con sus acciones a más de 100.000 familias, que representan unas 550.00 personas.



1 Encíclica Populorum Progressio (el Desarrollo de los Pueblos), 1.967 Numeral 14