El 30 de Septiembre tuvimos la visita del Sr. Ministro de Comercio Exterior Mgs. Francisco Rivadeneira con personal de esta dependencia y parte del equipo de Pro-ecuador en las instalaciones de Camari en Santa Clara.

Fue una visita de campo a organizaciones de Comercio Justo y de la Economía Popular y Solidaria, como parte de los compromisos adquiridos en el Lanzamiento de la Estrategia Ecuatoriana de Comercio Justo, cuya finalidad fue conocer las principales necesidades de las empresas del sector para su incremento de las exportaciones, diversificación de la producción y la búsqueda de mercados.

 

En la misma pudo compartir con algunos de nuestros productores quienes tuvieron la oportunidad de demostrar y degustar sus productos entre ellos; Pan Rosselli, Fideos de Quinua Cayetana; Sirope de Penco Mishky Huarmi y con artesanos de Mazapán de Calderón y Bisutería de Tagua M&A, donde pudo conocer de cerca su productos sus inquietudes y conversar directamente con ellos.

Nuestro Director Ejecutivo José Tonello y nuestra Coordinadora General Sagrario Angulo pudieron dar a conocer las principales necesidades de la institución y sobretodo la problemática que viven los pequeños productores con quienes trabajamos, en cuanto a la aplicación de la normativa de parte de las entidades controladoras y en lo que a trámites se refiere en exportaciones, Registros Sanitarios, ARCSA.

Agradecemos al Señor Ministerio y por su intermedio a esta cartera del Estado por apoyar a la innovación, a la economía solidaria y el comercio Justo.

 

 

 



Visitas

website